lunes, 21 de julio de 2014

    ¿CÓMO HACER UNA CORRECTA ADOPCIÓN DE NUESTROS ANIMALES DOMÉSTICOS?

Hace algunos días llame a varios centros de adopción y también hice llamadas a centros donde recibían animales de la calle.

cuando pregunte que requisitos de necesitaban para adoptar me dijeron que se necesitaba:
*ser una persona sumamente responsable con la naturaleza
*amar a los animales tener una actitud positiva para con ellos.
*ellos miran el hogar en donde vivimos si es adecuado para vivir bien.
*si tenemos tiempo para ellos para sacarlos, acariciarlos, jugar con ellos, estar muy al pendiente de ellos es sumamente importante.
*si tiene buenas entradas económicas que obviamente se obtienen trabajando. preguntan esto es para ver si usted puede hacerse cargo del animal de sus alimentos, vitaminas, vacunas, cuando se enferme para poder darle una vida digna con lo suficiente que necesita para vivir bien.

también me dijeron que se debe tener algunas precauciones con algunas razas que talvez son así salvajes que se les debe conseguir un bozal para que depronto no haya inconvenientes.


Y en los centros que llame haber si recibían animales domésticos me dijeron:

En el centro de adopción de animales la perla me dijeron que si quería llevar algún animal  a aquel centro debía pagar un dinero, pero no me pareció correcto por que su deber es acoger animales desprotegidos que viven en las calles en muy malas condiciones, esto no me parece justo. Y en otros centros me dijeron que debían ir a ver las condiciones en las que estaban los animales y que de ahí tomarían una decisión si llevárselos a su centro donde no les faltaría nada, hasta que alguien responsable tuviera el interés y la capacidad de hacer una adopción correcta y responsablemente que cumpliera con los requisitos

La adopción es un acto muy bonito que podemos hacer con nuestros animales ellos son hermosos, tiernos, amorosos y eso es lo que les trasmitimos, y sobre todo requiere de mucha responsabilidad, compromiso y entrega a los animales, ellos conllevan una gran responsabilidad y requieren de muchas cosas materiales, y no solo eso si no psicológicas, de buen trato mucho amor, y compromiso.

este tema me gusto mucho, me pareció muy importante, por que antes de adoptar se deben tener muchas cosas en cuenta, que talvez no pensamos, cuando no hacemos adopción, si no cuando nos regalan animales o los recogemos de la calle pero igualmente debe tenerse en cuenta estos aspectos y requisitos para el bienestar, y el buen vivir de nuestros animales en nuestro hogar.

espero hayan aprendido de como adoptar, yo tampoco sabia esto tan bonito de la adopción y me parece muy bien que pidan bastantes requisitos para adoptar por que debe hacerse con mucha responsabilidad.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario